La feria del Libro de Melilla ha tenido lugar del 16 al 19 de junio. Para tal evento, organizado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, se han programado diversas actividades con la participación de la Escuela de teatro, conferenciantes, escritores con charlas y firmas, presentaciones de libros de autores melillenses y dos mesas redondas sobre literatura. Una de ellas, la que tuvo lugar el domingo 19, dedicada a la literatura infantil-juvenil.
En la mesa de literatura infantil-juvenil intervinieron Salah Mezián, ilustrador y escritor; Juan Heredia, escritor de textos para niños especiales; Helena Segura, ilustradora y Encarna León la más veterana en este campo literario infantil donde lleva muchos años trabajando y con bastante obra editada. León, como todos los intervinientes se pronunció en la necesitad de la lectura desde muy temprana edad, animó a que se leyera en familia, en casa, porque los niños son potenciales importantes en este campo, el niño que lee aprende y perfecciona la expresión tanto oral como escrita, adquiere conocimientos, enriquece su lenguaje y mejora la ortografía.
Encarna León mostró al público concentrado en el lugar algunas de sus obras publicadas, tanto de poesía infantil como de narrativa, como: Colección Peques (10 cuadernos de poesía, que responden a los centros de interés de los niños); Nietas con duende; algunos de sus poemarios de Navidad como Caminos de muérdago; Historias de Julia (5 cuadernos de narrativa); los cuentos Estatuas de marmolina y Gervas, el lobo bueno o su novela Juvenil Volver a Chafarinas.