«La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano.»

Carmen Conde

Plaquettes

LA SENTIDA ARMONÍA.

Editorial Torremozas. Madrid, 1986.

Cuaderno literario donde se contempla el ansia familiar del amor y la compañía por los seres queridos, provocado por la separación física de la poeta. Este canto de amor fraternal fluye a través de unas liras con una desenvoltura y aires sanjuaneros.

“Es una aportación preciosa al centenario del “Cántico Espiritual” con su espiritual sensualismo tan próximo al trascendido amor del modelo que sigues. Su brevedad me deja queriendo más.” Mª VICTORIA ATENCIA


SENTIMENS D’UN PETIT RECUEIL.

Departamento de Francés del IES «Miguel Fernández». Melilla, 1996

 

Se trata de una recopilación de cuatro poemas de Artificios de otoño (Pensamiento; Tienes un ángel; Con gemido de niño, Letanía reflexiva) traducidos al francés. Son de temática amorosa.

 

 

huertocelindas

EL HUERTO DE CELINDAS.

Editorial Seyer. Málaga, 2000.

(Cuaderno Literario)

Poema de 225 versos homenaje a los abuelos, donde la autora hace presentes vivencias infantiles en torno al hogar y figura de los abuelos paternos. En el poemario se recoge el goce de un amor compartido en familia que se diluye por las calles granadinas.

“Qué difícil es mantener el pulso durante tantísimos versos. En cambio Encarna León parece hacerlo con la mayor naturalidad del mundo, como si los versos fuesen saliendo de ese telar del sueño con el simple gesto de unas manos que tejen.”

José F. Ruiz Mata

 


TRILOGÍA DISPAR.

Horizontes Literarios. Línea Abierta Editores. Córdoba (Argentina), 2001

Está formada por los poemas: Música y tránsito; Alcazaba y Granada. Es un canto a la amistad y a Granada, lugar de nacimiento de Encarna León, ciudad tantas veces añorada por la autora desde la distancia.

Con esta plaquette Encarna León fue finalista (2001) en el Premio Internacional de Poesía y Narrativa Horizontes Literarios de Córdoba (Argentina).

UN TIEMPO DE AMAPOLAS.

Editorial Nuño. Sevilla 2005.

Es un compendio de cinco poemas: Pamelas de rafia y lazos de colores; Nuestra casa; Hay duendes prendidos en mis cosas; Nostálgico y Se encienden luminarias. Con ellos hay un volver a la infancia, recuerdos fraternales nunca en olvido y el disfrute de un hogar feliz y compartido en la actualidad.

Con esta plaquette, Encarna León fue finalista (2005) en el Primer Premio Plumier de Versos de Sevilla.

LA CASA ES UN TESORO EN SUS COSAS PEQUEÑAS.

Revista Cultural Caños Dorados. Fernán Núñez (Córdoba), 2005.

Se trata de un conjunto de cinco poemas que cantan a los seres queridos: los hijos, los nietos y el recuerdo siempre presente de los padres que se fueron. Es un canto de amor familiar y de esperanza.

Con esta plaquette, Encarna León fue finalista (2005) en el III Premio Caños Dorados de Fernán Núñez (Córdoba).