«La escritura es la pintura de la voz.»
Voltaire
Obra Narrativa
UN SUEÑO DE GAVIOTAS.
Editorial Port-Royal. Granada, 1999.
Relato corto recogido en «Nueva Antología de Relatos Marroquíes» de Jacinto López Gorgé.
“Un sueño de gaviotas, con ese lenguaje tan vivo y directo como sale de los labios de Hafid, resume el desamparo y explotación infantil y, lamentablemente una estampa tan real y tan de nuestra época. ¡Qué pleno de vida cuanto aparece en el entorno en el que se sitúa el pequeño y desgraciado protagonista! Y al final, la esperanza .” ÁNGEL MOYANO
“Es un relato sereno, humano y maternal en todo su contenido, muy fuerte para las personas sensibles. Me llegó al corazón.” SIBARI MOHAMED
DIARIO DE UNA AUSENCIA.
Editorial Jamais. Sevilla, 2000.
Relato corto recogido en «100 Relatos Geniales /2» de Santiago Rojas.
“En cierto modo tu relato me ha parecido un ejemplo de concepción de escritura-música-utopía, una forma de expresión que refuerza y enfatiza el discurso verbal de tal modo que,de la unión de ambos elementos, esto es, el mundo de la representación concordante o ¿real? de la palabra y la melodía se siguen efectos como los que describían los textos áureos: ut animos auditorum»”JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ DE LA TORRE
LA SONRISA DE ANA.
Editorial Geep.Melilla, 2013.
La sonrisa de Ana no tiene pretensiones de sumergir al lector en una atmósfera inquietante o tensa, propia de narraciones más voluminosas o arriesgadas, tampoco quisiera ser una lectura fugaz o indiferente, pero sí tiene unos claros propósitos de informar y mostrar al lector del s. XXI, que desconoce por completo épocas pasadas, unos cánones socio-políticos y también religiosos y morales, por los que se regía aquella forma de vida en la incipiente dictadura. El relato transcurre a principios de los años cuarenta y es extrapolable a toda la juventud de esos años.
VOLVER A CHAFARINAS
Tanto las historias como los personajes y lugares señalados llevan gran parte de realidad y algo de sueños, los que acumularon y aún persisten, en las almas de unos chavales que, en la década de los cincuenta, del pasado siglo, comenzaron a descubrir el mundo. Algunos personajes se presentan con sus verdaderos nombres. Considero que no hay por qué cambiarlos, así, estas historias se conformarán más auténticas.