«No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.»

Walt Whitman

Poesía Infantil y Juvenil

caudalesalborozoCAUDALES DE ALBOROZO.

Ediciones Seyer. Málaga, 1996.

Ilustraciones de Amalia Jiménez.

Poemas navideños para niños. La Navidad melillense es contada en este sencillo poemario mostrando a cada paso, en cada verso, las tradiciones de la ciudad de Melilla, sus calles, sus gentes, y su realidad cotidiana donde se sumergen, en armonía, cuatro diferentes culturas.

“Libro de tema navideño dedicado a todos los niños de Melilla (…) reúne doce textos cuya mayor virtud es la de entretener a quienes los leen, dicen o escuchen, mostrándoles el valor de lo cotidiano (…) sin que importe su raza, su credo ni su país de procedencia. Esta intencionalidad didáctica que inunda los «Caudales» de Encarna León está en consonancia con su oficio de profesora, con su amor a la Melilla abierta, pluricultural.” ANA RIAÑO.

clecpequesCOLECCIÓN PEQUES.

Editorial Seyer. Málaga, 2005.

Colección de 10 cuadernos de poesía infantil que responden a los centros de interés programados para los más pequeños. Fomentan el amor y el inicio a la lectura a través de imágenes y juegos atractivos.

       1. Las vocales
       2. Los juguetes
       3. Las cosas
       4. Las flores
        5. El cole
        6. Los números
        7. La familia
        8. Los colores
        9. La granja de los peques
        10. El mono pilucho

“La colección Peques es una delicia, será donde pequeños aprendan a leer”. JOAQUIN BENITO DE LUCAS.

“Los Peques son preciosos y muy apropiados para los más pequeños.” LUZMARIA JIMENEZ FARO.

querubinesQUERUBINES (POEMAS DE NAVIDAD).

Editorial ALCLAMA. Málaga, 2010.

Es un poemario sencillo, gracioso, tierno y actual además de ser participativo e interactivo para los pequeños. Les invita a leer textos y a realizar actividades que van desde la lectura comprensiva, la observación y el razonamiento adecuado a sus edades, hasta la práctica de la faceta creativa.

CAMINOS DE MUÉRDAGO.

Ediciones GEEPP. Melilla, 2011.

A través de los poemas la autora va narrando el nacimiento de Jesús, hasta su aparición en el templo, pasando por la adoración de los Reyes Magos y las visitas de los pastores. Todo ello, partiendo de unas citas evangélicas en las que se apoyan los poemas y las ilustraciones. Un libro con encanto, destinado tanto a pequeños como mayores. Incide en el espíritu navideño de todos los pueblos.

NIETAS CON DUENDE.

Ediciones GEEPP. Melilla, 2016.

Ilustraciones de Isabel Sempere Robles.

Es un libro en pequeños poemas distribuidos en 5 capítulos, dos dedicados a Blanca, dos a Celia y el último compartido. En ellos  podremos conocer las vivencias de estas niñas con sus compañeros de clase y de juegos, a través de 55 páginas donde aparecen los días de guardería, la excursión a los pinos, el gusto por pintar y aprender palabras o los fines de semana con la familia. Todo lo que responde a los intereses de los pequeños. Los simpáticos y bonitos dibujos hacen más atractivo el acercarse a las páginas de Nietas con duende que, con una caligrafía fácil de leer, seguro, encantarán a todos.