El pasado mes de junio tuvo lugar en Melilla la 37 Feria del Libro, “Libro que te quiero libre”; comenzó el día 18 con talleres de literatura creativa dirigidos por el escritor Pablo Bujalance y finalizó con una mesa redonda el domingo 23. Se ubicó en C/ O’ Donnell y se disfrutó de buen tiempo.

La novedad de este año ha sido la incorporación de ACE-Andalucía, Melilla de una manera visible ocupando una de las casetas preparadas para tal fin, gestión que realizaron con la Consejera de Cultura, Fadela Mohatar, el delegado por Melilla de la asociación, José María García Linares y la asesora por la misma Encarna León. Uno de los fines que se proponían era la comunicación directa de los escritores melillenses entre sí, establecer diálogos, compartir ideas y animarles a formar parte, como socios, de ACE-Andalucía, Melilla. Ha sido un paso importante en este sentido.

Acudieron escritores peninsulares como Cherri Chic, Carla Montero, Juan Manuel Gil, Berna González Harbour, Nando López o Miguel Ángel Oeste, que presentaron sus obras, actuaron como moderadores o formaron parte de mesas para debatir sobre literatura y creación. En la caseta de ACE-Melilla pudimos ver a escritores melillenses como Borja Puertas, Ágata Mansilla, Manuel Ortega, Marco Roberto Pérez, Daniel B. Gil, Juan Manuel Fernández Millán o Daniel Doblado. Presentaron obra y debatieron sobre Literatura los socios de ACE-Melilla, Karima Toufali, Jaime Alonso y los directivos José María García Linares y Encarna León.